Proyecto Albaicín 25

Este año, Granada celebra los 25 años de la declaración del barrio del Albaicín como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para conmemorarlo se está llevando a cabo el Proyecto Albaicín 25, organizado por el Ayuntamiento de Granada desde la Concejalía de Turismo, en el que La Ampliadora|Escuela Social de Fotografía y Pa-ta-ta Festival colaborarán coordinando la programación vecinal.

Además de una programación cultural en la que participarán entidades como la Universidad de Granada, Fundación Fajalauza o la Peña la Platería entre otras, el Proyecto Albaicín 25 centra toda su atención en los vecinos y vecinas, verdaderas y verdaderos protagonistas de este barrio.

Entre las acciones que realizarán La Ampliadora|Escuela Social de Fotografía y Pa-ta-ta Festival, se encuentran paellas, talleres y dinámicas en las que se relacionarán la fotografía y el video con temas como el género, el medioambiente, el turismo, el patrimonio o la memoria, todo ello a través de la implicación y participación vecinal. Estas tendrán lugar durante todo el año y en algunas de ellas se contará con colaboración de la Asociación Herstóricas. Paralelamente a las actividades, se grabará un documental resumen de todas las actividades llevadas a cabo, el cual se podrá ver a principios de 2020.

Este domingo 28 de abril, día electoral, os esperamos en la Placeta de los Ortegas, justo al lado del Centro Cívico de la Plaza Aliatar, a partir de las 13:00 horas. Si traéis una foto de vuestro álbum familiar en la que quede reflejado el Albaicín y nos contáis la historia que hay detrás, os daremos un plato de paella. También podéis venir a compartir con nosotros recetas populares o a relatarnos historias del Albaicín.  

¡Aprovecha que vas a votar y pásate por ahí!

¡Os esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *