Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.

Henry Miller

ITINERARIO ALTURA

Itinerario destinado a todo aquel que quiera empezar desde cero en el medio fotográfico para formarse y profundizar en él como medio de expresión.

Adquirirás conocimientos técnicos y creativos de la fotografía, conocerás la obra y forma de trabajar de grandes referentes, crearás un proyecto personal y lo materializarás en diferentes formatos finales, una exposición, una intervención en el espacio público y la programación de un espacio digital en la web de La Ampliadora.

 

Al finalizar el itinerario te recompensamos con un «transfer» de 200 euros para llegar a lo más alto con el Itilnerario Cumbre.

También tienes la opción de realizar cursos y talleres sueltos del itinerario.

El Itinerario Altura está compuesto por el curso:

Algo más que un hobby

CURSO AVANZADO DE FOTOGRAFÍA

Próxima edición: 21 de octubre de 2020.

¡Móntatelo tú mismo!

Inscríbete en los módulos que quieras de Algo más que un hobby.

7 módulos en los que trabajar la Creatividad e Intención, Manejo de Cámara, Referentes y Procesos de Trabajo, Construcción de la Luz, Edición Digital, Edición Analógica y Proyectos.

Creatividad e Intención

Próxima edición: Del 26 de octubre de 2020 al 8 de marzo de 2021.

Manejo de Cámara

Próxima edición: Del 21 de octubre al 16 de diciembre de 2020.

Construcción de la Luz

Próxima edición:  Del 13 de enero al 3 de marzo de 2021.

Proyectos y su Materialización

Próxima edición: Del 11 de febrero al 25 de junio de 2021.

Referentes y Procesos de Trabajo

Próxima edición: Del 22 de octubre de 2020 al 4 de febrero de 2021.

Revelado y Edición Digital

Próxima edición: Del 10 de marzo al 12 de mayo de 2021.

Revelado y Edición Analógica

Próxima edición: Del 15 de marzo al 10 de mayo de 2021.

Ciclo de talleres «las horas temáticas» para complementar tu formación.

La Ampliadora inaugura una programación de talleres específicos que abarcan diferentes temas y técnicas. A través de ellos se pretende dotar a las personas participantes de recursos técnicos y creativos que les permitan experimentar y desarrollar sus inquietudes en temas como la fotografía de bodegón artístico o publicitario, el paisaje, la fotografía urbana o el uso del flash. ¡¡Si te interesan otros temas no dudes en comentárnoslo!!

 

Curso de fotografía de paisaje nocturna en La Ampliadora

Espacio y luz

Fotografía nocturna y de paisaje

Si te gusta la fotografía de paisaje y quieres profundizar en este tema, este es tu taller. En él conocerás los referentes destacados, aprenderás recursos técnicos y creativos específicos de la fotografía de paisaje. Y además, realizaremos varias rutas para captar diferentes enclaves paisajísticos de la ciudad de Granada y sus cambios de condiciones lumínicas.

Próxima edición: por determinar.

Curso de fotografía urbana en La Ampliadora

Destellos urbanos

Fotografía urbana con flash

Si te gusta salir a la calle con tu cámara y hacer fotografías de aquellas cosas que te llaman la atención y experimentar con el uso del flash, este es tu taller. En él aprenderás recursos técnicos y creativos acordes con la fotografía urbana, así como conocerás a sus grandes referentes.

Próxima edición:  por determinar.

El bodegón artístico y publicitario

Fotografía de producto

Si tienes interés en la fotografía de objetos para fines publicitarios o artísticos, éste es tu taller. En él conocerás referentes destacados y aprenderás recursos técnicos y creativos aplicados a la fotografía de bodegón.

Próxima edición: por determinar.

Ciclo de talleres «ser profeta en su tierra» para complementar tu formación.

Existe el dicho de que Nadie es profeta en su tierra. Con la intención de darle la vuelta al susodicho, La Ampliadora ha programado el ciclo de talleres “Ser profeta en su tierra”. Una apuesta por fotógrafos y fotógrafas granadinas que se han ganado el derecho de ser profetas en su tierra y ocupan ya su lugar en la fotografía de autor contemporánea. Junto a ellas y ellos os proponemos la creación de una nueva concepción en cuanto a la figura del profeta en su tierra.

 

Redescubriendo el territorio

con ELEAZAR ORTUÑO

En este taller nos centraremos en el territorio como espacio de investigación fotográfica a través de una nueva interpretación del paisaje, del espacio personal y/o colectivo. Desarrollaremos una pequeña serie fotográfica partiendo de un territorio real, la ciudad en la que vivimos, pero reinterpretando las concepciones clásicas de fotografía de paisaje y entendiendo el territorio como un escenario donde hablar de nuestras propias emociones. Nos convertiremos en «profetas en nuestra tierra» identificando y creando un discurso usando como escenario territorios cotidianos que a menudo evadimos.

Fechas: por determinar.

La creación de un profeta. Nuevas visiones y prácticas fotográficas

con TONI KURAGA

A través de distintas prácticas fotográficas, una serie de objetos, posit de colores, fotografías creadas y encontradas, nos embarcaremos en un viaje introspectivo hacia otra dimensión en la que cada asistente creará su propio imaginario sobre la imagen de un profeta. A la vez indagaremos en el proceso de creación y desarrollo de un proyecto fotográfico para aplicarlo a la práctica propuesta.

Fechas: por determinar.

Taller de fotografía con Mar Martín

FOTOFICCIÓN

con MAR MARTÍN

Partiendo de la investigación de un lugar icónico y enigmático como el Baptisterio de las Gabias y las personas que forman parte de su historia, trabajaremos la fotografía documental aplicada a la ficción para experimentar y crear un proyecto fotográfico colectivo bajo la premisa «ser profeta en su tierra»

Próxima edición: finalizado.

Fisiograma de un profeta

con CRIS BELTRÁN

En este taller indagaremos en la figura del profeta contemporáneo con el fin de llegar a un concepto común del mismo y así generar una serie colectiva de retratos a través de la técnica del fisiograma.

Próxima edición: finalizado.