La fotografía documental

  • Fotografía de Helen Levitt

  • Fotografía de Robert Frank

El arte de contar historias

Hoy queremos hablaros brevemente de la Fotografía Documental.

Surgió a finales del siglo XIX y entre sus figuras se encuentran nombres como Eugène Atget, Lewis Hine, Robert Frank, Diane Arbus, Henry Cartier-Bresson, W. Eugene Smith, Dorothea Lange, Helen Levitt, entre muchos más.

Nació con la vocación de denunciar aspectos sociales injustos y ha ido evolucionando hasta el arte de contar historias, en principio, poco (o nada) atendidas por los grandes medios de comunicación.

Fotografía de Dorothea Lange.

  • Fotografía de W. Eugene Smith.

Susana Girón, documentalista.

Una de las grandes documentalistas en activo de España es Susana Girón (Huéscar, Granada), ganadora de numerosos premios y menciones. Ella explica respecto a la fotografía documental que:

«Es una forma de vida, una manera de relacionarse con la gente. Buscar historias y contar estas historias en fotografías, es una necesidad interior, una oportunidad de ser mejor persona».

  • Susana Girón

Curso de Fotografía Documental y Editorial

Fotografía del proyecto «Unlimites youth» de Susana Girón.

Si te gusta este tipo de fotografía no te puedes perder la oportunidad de aprender de una de las grandes en el Curso de Fotografía Documental y Editorial, impartido por Susana Girón. Un curso, que puedes realizar de forma presencial u ONLINE, en el que desarrollarás tu propio proyecto documental, tutorizado por Susana y en el que aprenderás todos los entresijos de esta profesión.

La próxima edición comienza el 26 de octubre. Te dejamos toda la información en el botón que tienes justo debajo y te recordamos que este curso sólo se desarrolla una vez al año. Así que…

¡No te quedes sin tu plaza!