El pasado domingo 28 de abril se celebró una paella en la Placeta de los Ortegas, dentro del barrio del Albaicín, una de las muchas actividades que se irán realizando en colaboración con el ayuntamiento para conmemorar el 25 aniversario de la declaración del Albaicín como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La paella fue solo una excusa para conocer a sus vecinos, sus anécdotas, el tiempo que llevaban viviendo en este barrido y también para poder pasar un gran día en el que pudiéramos conocernos mejor.
Se cambiaba un plato de paella por llevar una fotografía del álbum familiar en la que quedase reflejado de algún modo el barrio del Albaicín, una receta popular, una fotografía o una entrevista. De sorpresa apareció Super Local, una super heroína que lucha contra la gentrificación de los barrios; los vecinos asombrados no dudaron en tomarse una fotografía con ella y difundirla por las redes sociales para así poder combatir este problema.
Estamos muy contentos y agradecidos por toda la participación y acogida que tuvimos ya que fue un encuentro muy envolvente en el que pudimos conocer un poco mejor las historias de este barrio tan famoso y que tan pocas personas conocen de verdad. Os iremos informando de las próximas acciones que realizaremos en el barrio. Estad atentos a nuestro blog y redes sociales.
¡Seguimos con el proyecto Albaicín 25!