Un equipo de profesionales de la arquitectura toman el barrio de Magdalena

El proyecto de la MAGDALLENA nos trae nuevas sorpresas. Estas semanas  hemos estado trabajando con el alumnado del Centro de Educación Infantil y Primaria San José a través del taller ARQUITECTURA DE BARRIO. Con este taller se busca, a través de la fotografía y vídeo participativo, que alumnado del centro educativo conozca e intervenga el Barrio de la Magdalena, y cambien o añadan cosas que hagan que el barrio mejore. Con ello queremos se escuchen las propuestas de los más peques del barrio para que éste mejore y sea un espacio más habitable.

Se han realizado varias sesiones. Durante la primera sesión preguntamos a los pequeños arquitectos qué es lo que se debería cambiar en el barrio, qué habría que modificar para que mejore. Hay todo tipo de propuestas,  desde fuentes de chocolate, piscinas, unicornios hasta casas de acogida para animales abandonados o para personas sin hogar.

Tras plantear la idea, divididos en grupos salieron a la calle  y estuvieron haciendo estudios sobre el barrio,  grabando, tomando fotografías y anotaciones y así empezar la planificación del proyecto. Después, siguieron trabajando en el estudio de arquitectura para hace realidad todas las propuestas del nuevo plan urbanístico.

El resultado lo podrás conocer a partir del 14 al 30 de junio en la Plaza de la Trinidad.

¡No os lo perdáis!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *