Expediente Santa cruz

El proyecto

EL 28 de septiembre de 1982 un avión F-1 del Ejército del Aire Español impactó entre los municipios granadinos de Valenzuela y Santa Cruz del Comercio. Los accidentes aéreos suelen ser muy mediáticos, pero lo cierto es que la información sobre este accidente es muy escasa. Se sabe que el avión tuvo un fallo en el motor, por lo que el piloto se vio obligado a abandonar la aeronave antes de que esta se estrellara.

Las autoridades recogieron al piloto y los restos del avión, ocultando este suceso a la sociedad española, y arrojando un halo de misterio sobre el accidente. No se sabe de dónde procedía ni cuál era su destino, aunque se sospecha que podía proceder de la Base aérea de Los Llanos, en Albacete.

Este misterio era el caldo de cultivo perfecto para crear un falso documental sobre el accidente del  avión F-1. Para ello, colaboramos con los vecinos de Santa Cruz del Comercio. Realizamos talleres fotográficos en los que enseñamos a los vecinos los conocimientos básicos de la fotografía para, finalmente, aplicar estos conocimientos en la realización de la pieza audiovisual. Tanto los pequeños como los mayores se involucraron para sacar adelante este divertido proyecto.

¿Por qué se ocultó el accidente? ¿Realmente era un avión del Ejército? ¿Hubo extraterrestres involucrados? Los testigos nos confiensan su teorías más locas sobre el  Expediente Santa Cruz.

¡Acompáñanos en esta escalofriante aventura!

Expediente santa cruz

El documental

Aquí se encuentra el resultado de nuestro proyecto con los vecinos de Santa Cruz del Comercio. Animales enloquecidos, extraños rituales y testimonios escalofriantes. Prepárate para ver un documental que desvela los misterios de un suceso digno de Cuarto Milenio.

Experiencia

Expediente Santa Cruz

Equipo

Sheila Morales, Juan Antonio Ruiz, Lucía Ariza, Noelia Prados, Fernando Avilés, Aron Hinojosa, Anabel Ramos, Mónica Guerrero, Angustias Jiménez, Alejandra Martín, María Angeles Martín, Alejandro Arraba, Jose María Fernández, Magdalena Martín, María Del Carmen Fernández, Jose Luis Horcajadas, Merche Cerezo, Ana María Llamas, Diego Morales, Manuel García, Sergio Avilés y Rebeca Hinojosa.

Facilitadores: Ana Belén Estrada Gorrín, Marian del Moral y Cecilio Puertas Herrera.

Agradecimientos: José Barroso Lopera, Jesús Gómez Ortíz, Cecilio Pérez Sánchez, Juan Naveros Lopera, Manuel Leyva Adamuz, Angustias Crespo Cortés, Demetrio Martín Arias, Cándido Rivas Hinojosa y Virtudes Barrios Titos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *