«El Cuarto Lúcido» 2022

Artistas Elena Almagro Antonio Fernández Morillas Pablo López

  • "Set", de Elena Almagro

  • “Memoria y frontera”, de Antonio Fernández Morillas

  • "Entre la casa y el faro. Un estudio del recorrido de la luz", de Pablo López

El jueves 10 de marzo se reunió el jurado compuesto por representantes del Centro José Guerrero, Pa-ta-ta festival, La Ampliadora Escuela Social de Fotografía, el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada y la Revista Engawa. En el encuentro se tomaron varias decisiones sobre la convocatoria de 2022 de El Cuarto Lúcido.

Se decidió ampliar a tres las propuestas seleccionadas para la convocatorias en lugar de dos, por el gran nivel creativo que se ha visto en toda la convocatoria.

También se determinó realizar una exposición en el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada con material de todas las propuestas de la convocatoria para celebrar el alto nivel e interés de las propuestas de los y las participantes.

Y por último, las tres propuestas seleccionadas para esta edición de El Cuarto Lúcido. Éstas son:

    • «Set», de Elena Almagro. En la que reflexiona sobre la multiplicidad de propuestas creativas artísticas a partir de elementos simples ligados a la fotografía y la arquitectura.
    • “Memoria y frontera”, de Antonio Fernández Morillas.  Un estudio fotográfico sobre cómo la arquitectura vernacular de Chite pudo influir en la pintura del artista José Guerrero.
    • «Entre la casa y el faro. Un estudio del recorrido de la luz», de Pablo López.  La cuál estudia fotográficamente el territorio natural y arquitectónico que hay entre una casa en Las Cordilleras y el faro de la Mesa de Roldán (Almería).

Os seguiremos informando sobre las fechas de las diferentes muestras.  ¡No os las perdáis!