El Museo de la Paz

El alumnado del CEIP San Juan de Dios en una de las fotos del Museo de la Paz

El pasado 4 de marzo, el alumnado del CEIP San Juan de Dios dijo ¡NO! a la guerra. Para ello crearon el Museo de la Paz con obras de varias técnicas visuales.

El objetivo del Museo era concienciar al alumnado sobre el problema de la violencia a través del uso de herramientas artísticas. Cada curso de primaria se dividió por grupos y pasó por cuatro talleres que consistían en la creación de un producto visual colectivo que denunciara la violencia y reforzara la paz.

Uno de los talleres consistía en la creación de una fotografía por grupo en la que niños y niñas tenían que iluminar y dramatizar basándose en el cuadro «Guernica» de Picasso, para ponerse en la piel de quienes sufren la guerra.

Otro, en la realización de una fotografía que simbolizara uno de los doce conceptos que fundamentan la paz.

En otro taller, cada grupo intervino, a través del collage, fotografías que mostraban escenas de bullying y guerra para cambiar el significado de la fotografía original y eliminar los símbolos de violencia.

Por último, crearon dos Manuales de Buenas Prácticas en Casa con jeroglíficos formados a partir de emoticonos, con principios a seguir para tener una buena convivencia con su familia.

El resultado final fue un mural en que se expusieron todas sus obras de forma colectiva.

 

¡Haz arte y no guerra!

 

Museo de la Paz en el CEIP San Juan de Dios

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.