ALBAICÍN 25 ANIVERSARIO

Hoy, 17 de diciembre de 2019, se celebran 25 años de la catalogación del Albaicín como Patrimonio Mundial por UNESCO, reconociendo con ello un valor universal excepcional que se traduce en la riqueza de su legado arquitectónico y que se suma a su cultura propia y, sobre todo, su gente.

Por ello, queremos agradecer en nombre de todo el equipo de La Ampliadora y Pa-ta-ta Festival, la gran acogida del vecindario. Porque el patrimonio más grande que esconde el Albaicín es la gente que vive en él. Personas que se han convertido en vestigio de una época en la que las casas respondían a nombres propios y el sonido de las ruedas de las maletas no comprometía la familiaridad del barrio. Un barrio donde “La Porrona”, Rita, Encarnita, “Las Locas” o “Los Pelis”, han llenado de historias, recuerdos y experiencias cada rincón, haciendo del Albaicín un lugar único y especial.

Vecinas y vecinos que nos han abierto las puertas de su casa y nos han hecho un hueco en sus vidas para llenar de riqueza cada imagen, haciendo, una vez más, que la fotografía y la gente, se unan para dar valor al patrimonio humano, que siempre será único e irrepetible y que nos han permitido hacer del barrio un emotivo proyecto y una maravillosa experiencia.

¡¡GRACIAS!!

Muy pronto podréis ver los resultados del trabajo realizado en el proyecto Albaicín 25.