“Errequeerre” nace del proyecto formativo “A toda página” cuyo objetivo final era la creación y publicación de un libro colectivo que se presentara dentro del marco de Pa-ta-ta festival 2016. Esta publicación es un ensayo sobre el error de Carlos Albalá, Rafael Blanco, Esther Donaire, Rocío Lara, Patricia López, María Martín, Raúl Palomino, Mariano Pastraña y Cecilio Puertas.

A toda página, coedición de un libro fotográfico.

El curso fue impartido por Carlos Albalá, Jesús Micó, Raúl Palomino, Cecilio Puertas y Jose Manuel Rodríguez. Además del seguimiento del proyecto y la formación se realizaron dos conferencias complementarias: por un lado “I-NE-VI-TA-BLE-MEN-TE. Prácticas artístico-pedagógicas en territorios de creación colaborativa” impartida por Carlos Albalá, en la que dio a conocer experiencias artístico-pedagógicas propias y procesos co-autoriales relacionados con la cultura visual, entre otros temas.  Y por otro lado “Estrategias de la Kursala y sus Cuadernos: desde el comisariado y la publicación hasta la promoción y difusión de sus proyectos de autor” impartida por Jesús Micó, en la que se analizó el fenómeno de la Kursala en la reciente historia de la fotografía de autor española.

Colaboradores:

Carlos Albalá comenzó su aventura con la fotografía y la cultura visual mientras cumplía su deseo de estudiar Psicología. Es coordinador y facilitador en proyectos de autogestión educativa en contextos de artes y cultural visual. Actualmente es profesor ELE en la Universidad Popular de Múnich y colabora con otras personas para crear proyectos que le hagan crecer como persona, como por ejemplo el Festival Caja de Luz de Barcelona.

Jesús Micó Palero se dedica a la creación, la gestión y la investigación de la fotografía. Además, imparte clases y conferencias sobre teoría, historia y estética de la fotografía en diferentes universidades públicas, centros de arte, festivales y escuelas privadas españolas. También como comisario escribe artículos de crítica y opinión sobre el medio fotográfico y ha comisariado múltiples exposiciones.

José Manuel Rodríguez Domingo en La Ampliadora

José Manuel Rodríguez Domingo es profesor titular de la Universidad de Granada en el Departamento de Historia del Arte. Imparte clases tanto en el Grado en Historia del Arte, en el programa de Doctorado en Historia y Artes, así como en el Máster Universitario en tutela del Patrimonio Histórico-Artístico: El legado del Al-Ándalus.

Facilitadores:

Equipo docente de La Ampliadora

Cecilio Puertas es Graduado en Fotografía y Creación Digital en la Universidad Politécnica de Cataluña y becado para la producción fotográfica en la Universidad de las Américas de México. Trabaja como fotógrafo, docente y gestor cultural. Es cofundador y director de Pa-ta-ta festival. Como docente participa en proyectos de Educación para el Desarrollo que tienen como objetivo empoderar al alumnado en el uso de la herramienta fotográfica como elemento de transformación social. En la actualidad es cofundador y director de La Ampliadora Escuela Social de Fotografía en Granada.

Raúl Palomino (web en construcción) es Licenciado en Bellas Artes y Máster en Producción e Investigación en Arte por la Universidad de Granada. Actualmente ejerce como docente en La Ampliadora y como coordinador del área de Formación de Pa-ta-ta festival.  Ha enfocado su labor  investigadora hacia la fotografía participativa. Ha sido ponente del 4º Congreso Internacional Virtual Arte y Sociedad Digital y en las I Jornadas de Arte, Tecnología e Internet organizadas por el Medialab UGR. También ha colaborado en proyectos de arte participativo cómo Método Móvil o P-Fabric: International Art Encounter.