Olvida el “Érase una vez” y ven a contar historias de otra manera. Construiremos un cuento en el que todo es posible a través de las imágenes y aprenderemos a montarlas en vídeo con la técnica del stop-motion.

    CONTENIDOS:

    Nos adentraremos en el mundo del cine, a través de la técnica fotográfica. Realizaremos el guión, puesta en escena, actuación, rodaje y montaje de nuestro cortometraje.

    METODOLOGÍA:

    El curso se desarrolla con una metodología participativa y dinámica, fomentando las situaciones de sorpresa y utilizando el juego como vehículo de aprendizaje. Los contenidos se adaptan en todo momento a las necesidades educativas de los participantes, promoviendo un aprendizaje personalizado e integrador.

    RESULTADO FINAL:

    El objetivo final es la materialización de un cortometraje mediante una de las técnicas más llamativas y originales de la animación, el stop motion, la cual consiste en la sucesión de fotografías a gran velocidad que crean la ilusión del movimiento de los elementos que se encuentran en ellas.

    DOCENTES:

    Un equipo de profesionales de los ámbitos de la fotografía, las bellas artes y la pedagogía, con más de 6 años de experiencia en el desarrollo de proyectos educativos relacionados con la fotografía.

    DURACIÓN:

    Una semana

    FECHA:

    Julio de 2018.

    HORARIOS:

    De 10:00 a 14:30h.

    PLAZAS:

    8 alumnos por turno.

    PRECIO:

    125 €/alumno (20% de descuento en la inscripción de hermano/a).

    FORMA DE PAGO:

    En efectivo o mediante transferencia bancaria antes del inicio del curso.