La creación de un profeta. Nuevas visiones y prácticas fotográficas

Taller Ciclo “Ser profeta en su tierra” / 10 horas presenciales

A través de distintas prácticas fotográficas, una serie de objetos, posit de colores, fotografías creadas y encontradas, nos embarcaremos en un viaje introspectivo hacia otra dimensión en la que cada asistente creará su propio imaginario sobre la imagen de un profeta. A la vez indagaremos en el proceso de creación y desarrollo de un proyecto fotográfico para aplicarlo a la práctica propuesta.

Contenidos

  • Procesos de creación y desarrollo de un proyecto fotográfico.
  • Nuevas visiones y prácticas de la fotografía.
  • Planteamiento y elaboración de una serie fotográfica a partir de la investigación de objetos encontrados y el tema de ser profeta en su tierra.

Metodología

El taller se desarrollará a través de dos sesiones. Una sesión teórico-práctica en la que indagaremos en el surgimiento de nuevas prácticas y visiones fotográficas así como las narrativas empleadas por distintos autores contemporáneos. Y otra sesión práctica en la que cada asistente creará el imaginario de un profeta.

Todo ello en un ambiente distendido y de disfrute para que la creatividad se manifieste sin miedo a equivocarse. Se favorecerá el trabajo cooperativo que facilitará el intercambio de ideas, materiales, y colaboración en los procesos creativos.

Duración

10 horas presenciales.

Fechas

Por determinar.

Horarios

  • Viernes de 19:30 a 21:30 / ¡Nos vamos de cañas!
  • Sábado de 10:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 horas / ¡Guateque final!

Programación

  • Viernes
    19:30-21:30 Presentación; procesos creativos de la fotografía de autor; visionado de trabajos realizados por los asistentes; planteamiento de la propuesta Creación de un profeta.
    21:30… ¡Nos vamos de cañas! …para quien lo desee.
  • Sábado
    10:30-11:00 Planteamiento de trabajo a realizar.
    11:00-14:00 Producción fotográfica combinada con explicaciones.
    14:00-15:30 Descanso para comer.
    15:30-19:00 Producción fotográfica combinada con explicaciones.
    19:00-20:00 Visionado de los trabajos realizados y creación de una pieza final.
    20:00… Presentación final a modo de Guateque local.

Resultado final

El resultado final tomará forma de instalación y se mostrará en la sección “Somos Futuro” de la 9ª Edición de Pa-ta-ta Festival.

Toni Kuraga

Toni Kuraga

Docente

Baza (Granada),1989.

Toni es un fotógrafo graduado en “Escuela Arte Granada (2015). Tras el inicio de su carrera, su trabajo a sido expuesto en Lyon, “Université Catholique de Lyon” (2017); Londres, “Theprintspace gallery” (2017); Madrid, “Palacio de Fomento (2017); Alicante, “La Escuela Mistos” (2017); y en Granada, “Fotosensible” (2016). Y ha sido publicado en diversas plataformas online como: Zeit Magazin, Clavoardiendo - Magazine, Der Greif e IGNANT.

También ha sido seleccionado para participar en festivales de fotografía internacionales, destacando “PhotoAlicante” (2016), “Pa-ta-ta Festival” (2016) y el “Festival de Arte Contemporáneo Internacional ‘LUMINARIA 02” (2016).

Ganador de la beca PhotoAlicante, acaba de terminar sus estudios del Master en Fotografía Contemporánea y Proyectos de Autor en “La Escuela Mistos” (2017).

Actualmente reside en Granada donde compagina sus proyectos personales con trabajos comerciales para empresas tanto a nivel nacional como internacional.

Destinatarios

Orientado a personas con inquietudes hacia la fotografía y/o en busca de desarrollar un proyecto personal.

Plazas

Grupo de 7 personas máximo.

Conocimientos previos

Conocimientos básicos de fotografía.

Material necesario

Cámara fotográfica y ordenador portátil. No es necesario contar con una cámara profesional por lo que los alumnos son libres de utilizar cualquier dispositivo siempre que las fotografías ofrezcan calidad suficiente para ser impresas a un tamaño “decente”. Son bienvenidos los fotógrafos con móvil.

Precio

90 €