I WEAR MY INSECURITY LIKE A HUNTING TROPHY – Eva Vučković

desde el 21 de septiembre al 20 de octubre de 2017

Llevo mi inseguridad como un trofeo de caza es una serie de fotografías sobre la inestabilidad de los jóvenes creada durante el periodo más crucial, etapa en la que establecen su propio carácter, la adolescencia. El vestido de iniciación, es el símbolo de la victoria sobre sus propios defectos personales.

La ropa expone con orgullo mediante las palabras el daño interior y las imperfecciones al público. De este modo la ropa atrevida, nos fortalece y nos hace más autosuficientes en todas sus versiones, distorsiones y lo más importante, con sus desventajas.

A pesar de todo, desconocemos cómo somos realmente, es por esto que miramos todos los días a nuestro alrededor, para intentar reconocer en el resto de la sociedad lo que creemos ver en nuestro interior. Mediante el tamiz de los complejos, las autocríticas y los criterios inútiles.

A través de la ropa sólo observamos una parte superficial de nuestra personalidad y en la mayoría de los casos estas primeras impresiones no son las correctas. Nuestro estilo de ropa encuentra una manera de confundir al receptor, pero si esta igualdad tenía un desconocimiento, la pregunta debería hacerse al individuo que pretende expresarse utilizando la ropa.

Si quisiéramos superarnos a nosotros mismos, deberíamos captar nuestras imperfecciones para poder superarlas y llevarlas a un punto en el que perdieran su significado. Expongo así el diseño interior de mi persona. Este vestido con palabras define mis imperfecciones, liberando su presencia dentro desde lo más profundo, reinventando su vulnerabilidad, haciéndolo desaparecer.