Entrevista a Celia Montes sobre La Ampliadora

 

¡Muy buenas!

Hoy compartimos con vosotras y vosotros la entrevista realizada a Celia Montes (su web aquí), alumna del Curso de Fotografía «Algo más que un hobby», en la que nos cuenta cómo ha sido su paso por La Ampliadora y sus experiencias a la hora de desarrollar su proyecto «Fresh Lemonade».

 

¿Por qué decidió estudiar fotografía Celia Montes? ¿Y por qué en La Ampliadora?

Desde que era muy pequeña siempre me he sentido muy atraída por la fotografía, pero no fue hasta hace un par de años cuando pensé en estudiarla en profundidad. Me fui a vivir a Granada durante unos meses y buscando por Internet encontré La Ampliadora, el curso Algo más que un hobby se ajustaba a lo que yo estaba buscando así que no dudé en ponerme en contacto con ellos y empezar el curso.

 

¿Qué es lo que destacarías de la fotografía que has aprendido durante este año?

Principalmente diría que la fotografía no es tan sencilla como parece, es mucho más que apretar un botón. Destacaría la importancia de la luz y cómo ésta puede cambiar lo que queremos transmitir, así como el poder curativo de este arte.

 

¿De qué trata el proyecto de Celia Montes?

Fresh Lemonade trata sobre los buenos momentos que un verano nos regala y sobre el pasado y el presente contado a través de una historia muy personal.

 

¿Cómo llegaste a ese idea y planteamiento?

Fresh Lemonade nació durante los meses de confinamiento. Las clases empezaron a ser online y yo estaba en Cabo de Gata sin tener mucha idea de qué iba a contar. Recordé que mis padres tenían unas fotos tomadas en un chiringuito por una pareja de italianos muy conocidos que fallecieron hace unos años. Son unas fotografías veraniegas, llenas de luces y colores preciosas…y me inspiraron para crear una historia y contar cómo son y han sido mis veranos, mezclando fotografías de archivo y fotografías hechas por mí. De esta forma quise unificar el pasado de aquellos días con mi presente y darle un pequeño homenaje a esta estación del año que todos (o casi todos) los que somos de Almería amamos.

 

¿Cómo ha sido su desarrollo?

Tanto el proyecto como mis ideas iniciales han ido cambiando mucho, pero creo que eso es lo bonito de cualquier trabajo, que la idea inicial no tenga nada que ver con el resultado. En algunas ocasiones me bloqueaba sin saber muy bien hacia donde ir, pero con la ayuda de los profesores de la escuela todo ha sido más sencillo.

 

¿Qué situaciones complicados has vivido durante el proceso creativo? ¿Y a qué conclusiones has llegado?

Sinceramente no he vivido situaciones muy complicadas, pero si tuve dificultades al empezar con la asignatura proyectos debido al confinamiento que tuvimos que pasar en casa. Me impidió salir a la calle así que tuve que inventar y crear escenas dentro de casa lo cual me ayudó a seguir reinventándome.

 

¿Con qué momento te quedarías de todo el proceso?

Es difícil quedarme con uno solo, diría que el momento de hacer las fotografías ha sido el más divertido, pero al colgar las fotos finales en la pared de la galería para la exposición, después de pasar muchas horas editándolas, ha sido el más satisfactorio sin duda.

 

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

Mi objetivo ha corto plazo es seguir aprendiendo de la fotografía y embarcarme en nuevos proyectos con grandes profesionales.

 

¿Qué sueños quieres cumplir en el medio fotográfico?

Me gustaría experimentar nuevos formatos dentro de la fotografía y que la gente se sienta identificada e inspirada con mi trabajo en este medio que ya se ha convertido en una de mis mayores formas de expresión.

 

Por parte de todo el equipo docente de la escuela, decir que ha sido un placer trabajar con Celia. Hemos disfrutado mucho guiándola en su aprendizaje y estamos muy orgullosas y orgullosos de su trabajo.

¡Enhorabuena Celia!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *