Actividades

1. Concurso gastronómico – Comida.

Si te gusta la cocina, o quieres que conozcamos tu plato estrella, participa en nuestro concurso gastronómico de aperitivos y dulces.

2. Presentaciones – No estamos locos, hacemos lo que queremos.

¿Tienes una idea o proyecto creativo entre manos? Te invitamos a que nos presentes tu propuesta en en un máximo de cinco minutos. Será una oportunidad para poner en común todos aquellos proyectos que den rienda suelta a «la loca» que llevamos dentro.

 3. Visionados de porfolios y convocatoria «La Galeria».

El visionado de porfolios tendrá como fin dar visibilidad a artistas no consolidados cuya obra tenga relación con la disciplina fotográfica. De todos estos porfolios, se seleccionará uno de ellos para realizar una exposición en la galería de La Ampliadora.

Programación

Jueves 11 de abril

13:00-14:00 horas – Degustación de aperitivos, votación y mención del ganador.

14:00-15:30 horas – Paella y música.

15:30-16:30 horas – Presentación de proyectos No estamos locos, hacemos lo que queremos

16:30-17:00 horas – Degustación de dulces del concurso, votación y mención del ganador.

17:00-20:00 horas – Presentación de proyectos No estamos locos, hacemos lo que queremos

20:00-20:30 horas – Proyección del documental «Aquí no hay pelícanos».

Viernes 12 de abril

11:30-14:30 – Visionados de porfolios y selección para la exposición en la galería.

¡Participa!

Si estás interesado/a en participar en alguna de las actividades, envía un correo a hola@laampliadora.org antes del miércoles 10 de abril, indicando en el mismo tu nombre completo, número de teléfono, la actividad en la que te quieres inscribir (concurso gastronómico, presentación de proyectos o proyección de porfolios) y el nombre de tu propuesta o plato.

En caso de querer asistir como público rogamos que también nos envíes un correo confirmando tu asistencia, ya sea el jueves 11 o el viernes 12 de abril.

¡Te esperamos!

¿Qué es «La Loca de la Casa»?

Dicen que esta frase no se refiere a la imaginación creativa y útil, sino al discurso interminable de nuestros pensamientos. Santa Teresa de Jesús, que nació en España en el año 1515, compara este «desgastante» diálogo interno con la «tarabilla» del molino, una pieza de madera cuya principal función era hacer un ruido constante, para indicar que estaba funcionando. Y sugiere «dejar hablar a esta loca».

La escritora Rosa Montero, rescata este término en un libro en el que relata un recorrido por la fantasía, la creación artística y los recuerdos más secretos. «La Loca de la Casa, como la llamaba Santa Teresa de Jesús […] A esa loca a ratos fascinante y a ratos furiosa que habita en el altillo. Ser novelista es convivir felizmente con la loca de arriba. Es no tener miedo de visitar todos los mundos posibles y algunos imposibles».

La Loca de la Casa es nuestra imaginación. La Ampliadora, apelando a este término, crea unas jornadas de encuentro sobre la creación artística, la fantasía, los recuerdos, la ilusión, los sueños, la locura, la pasión, los miedos, las dudas de los fotógrafos y fotógrafas, y de los que no lo son. Unas jornadas abiertas al público en las que compartir ideas, disfrutar y aprender, con presentaciones de proyectos, convocatoria de porfolios, concurso de aperitivos y dulces ¡y una deliciosa paella!