Educación fotográfica y ambiental

Desde el equipo de La Ampliadora impartimos diversos cursos de fotografía, dentro y fuera de nuestra sede, pero también colaboramos con algunas asociaciones como ASAD con la que hemos ido a varios institutos para promover proyectos como ImplicArte.

Este proyecto consiste en concienciar a los más jóvenes desde las aulas a respetar el medio ambiente, el cual nos abastece sin pedirnos nada a cambio. Éste trata también de hacernos responsables de nuestras acciones más nocivas, del reciclaje y de la explotación animal y ecológica a través de disciplinas creativas como puede ser la fotografía. A través de un enfoque feminista en el que la igualdad de género y la diversidad está presente. El calentamiento global es un problema grave y nosotros queremos erradicarlo.

Hemos estado trabajando con alumnos de 4º de ESO del IES Cartuja, y con los alumnos de 1º de ESO del IES Albayzin, ambos en Granada. Hemos realizado varias actividades con las que hemos trabajado a través de la fotografía y la creatividad conceptos como los hábitos saludables, el reciclaje, la huella ecológica, el cambio climático y la agricultura sostenible.

¡Os iremos informando!