Curso de fotografía y vídeo participativo

Vive la experiencia de crear y realizar un proyecto de fotografía y vídeo participativo.

Si no sabes muy bien qué es esto de la fotografía y el vídeo participativo, no te preocupes, Raúl Palomino, uno de los docentes del curso, explica que:

 

La fotografía y video participativo es una metodología que encuentra sus principales influencias en las teorías de la comunicación participativa, el enfoque de la investigación-acción participativa y la pedagogía dialógica crítica de Paulo Freire.

Ampliamente conocida como “photovoice” (“fotovoz”), la fotografía participativa se define como un proceso mediante el cual las personas pueden identificar, representar y mejorar su comunidad a través de la técnica fotográfica específica. Éste método dota a las personas de herramientas suficientes para actuar como documentadoras y/o constructoras de imágenes fomentando el potencial cambio de sus propias comunidades.

 

En el curso trabajaremos en colaboración con el proyecto de integración socioeducativa Serendipia, dirigido al colectivo de menores universitarios y personas con diversidad funcional, creado y gestionado por la Fundación Empresa y Juventud.

 

¿Qué? ¿Te animas?

¡Empezamos el 7 de marzo!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *