Cálculos de luz

Pensar, componer la escena, disparar, y repetir. Quizá por tradición o por el imaginario colectivo, tendemos a pensar que hacer una fotografía es encontrar la escena, el encuadre y disparar. Sin embargo son muchas las cosas que hay que tener en cuenta antes de llevar a cabo una fotografía. Conociendo la obra de grandes fotógrafos, e intentando imitarla, te das cuenta de lo difícil que puede llegar a ser realizar La Foto, si no tienes en cuenta todas las variables.

En este curso he aprendido que la fotografía tiene más matemáticas de lo que me gustaría, pero todo sea por aprender a dominar la luz. Al fin y al cabo, las fotografías son luz, cálculos de luz. Después de este curso lo tengo claro: ¡pensar, componer la escena, calcular, disparar y repetir, si es necesario! Aunque también es verdad que un punto de locura, como en nuestra foto final, no está de más.

Julia Suárez (alumna de La Ampliadora)

 cálculos de luz foto final curso iluminación de la ampliadora

Fotaza realizada por el alumnado: Ruth Amador, Ana Ruth Bernardo, Verónica Chica, Alejandra Gilabert, Gonzalo Gutiérrez, uan Martín y Julia Suárez.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *