Sumérgete en el mundo fotográfico

 

Vivimos en un mundo invadido por imágenes, consecuencia de la irrupción de internet, las redes sociales y los teléfonos móviles. Si lo pensamos, todos tenemos una cámara de fotos en el bolsillo y todos hacemos fotos. Pero, ¿Nos convierte eso en fotógrafas o fotógrafos? (1)

Al igual que las cámaras la fotografía ha evolucionado. Ésta desde hace décadas no se valora por su belleza, sino que lo que importa es el sentido, el concepto, con el que el autor dota a sus imágenes. El fotógrafo, la fotógrafa, crea o construye imágenes que, unidas entre sí, vienen a trasmitir un mensaje, una idea. De este modo la fotografía pasa de ser copia representativa a creación fotográfica; de ser utilitaria y objetiva a entenderse como concepto y como fotografía subjetiva (2).

Si quieres profundizar el mundo fotográfico y dar sentido a tus imágenes, en el curso “Algo más que un hobby” partimos desde cero para que cultives tu conocimiento, des rienda suelta a tu creatividad y con ello utilices la fotografía para el fin que deseas.

Si te gusta la teoría de la fotografía te recomendamos dos libros de el gran teórico y fotógrafo español, Premio Nacional de Fotografía (1998) y de Ensayo (2011), JOAN FONTCURBERTA:

(1) La furia de las imágenes, 2016.
(2) Estética Fotográfica, 2003.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *