Redescubriendo el territorio

Taller Ciclo “Ser profeta en su tierra” / 10 horas presenciales

En este taller nos centraremos en el territorio como espacio de investigación fotográfica a través de una nueva interpretación del paisaje, del espacio personal y/o colectivo. Desarrollaremos una pequeña serie fotográfica partiendo de un territorio real, la ciudad en la que vivimos, pero reinterpretando las concepciones clásicas de fotografía de paisaje y entendiendo el territorio como un escenario donde hablar de nuestras propias emociones. Nos convertiremos en profetas en nuestra tierra identificando y creando un discurso usando como escenario territorios cotidianos que a menudo evadimos.

Contenidos

  • Estudio de proyectos y referentes artísticos contemporáneos.
  • Realización de un proyecto fotógrafico grupal.
  • Creación de discursos visuales y narrativos relacionados con el territorio.

Metodología

El taller se dividirá en dos sesiones. Una primera parte de estudio de conceptos y referentes en torno al tema tratado y una segunda parte práctica en la que realizaremos una serie fotográfica.

Duración

10 horas presenciales.

Fechas

Otoño de 2018.

Horarios

  • Viernes de 19:30 a 21:30 / ¡Nos vamos de cañas!
  • Sábado de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas / ¡Guateque final!

Programación

Viernes
19:30-21:30 Presentación; la fotografía de Territorio. Proyección y análisis de referentes.

21:30… ¡Nos vamos de cañas! …para quien lo desee.

Sábado
10:30-13:30 Planteamiento y selección de la propuesta de trabajo.

13:00-14:30 Producción fotográfica, primera salida.

14:30-16:30 Descanso para comer.

16:30-18:30 Producción fotográfica, segunda salida.

18:30-20:30 Puesta en común de las imágenes, selección y edición.

20:30 … Presentación final a modo de Guateque local.

Resultado final

El resultado será un audiovisual como presentación final del proyecto. Se tratará, por tanto, de una obra final conjunta y de colaboración que se mostrará en la sección “Somos Futuro” de la 9ª Edición de Pa-ta-ta Festival.

Destinatarios

Todas aquellas personas que tengan ganas de experimentar y descubrir nuevos conceptos fotográficos.

Eleazar Ortuño

Eleazar Ortuño

Docente

Granada, 1983.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Antonio de Nebrija, realiza estudios de Dirección cinematográfica en la ESCAC, Escuela de Cinematografía y Audiovisuales de Cataluña. Se especializa en 2011en Fotografía cursando el Master Internacional “Concepto y Creación” y posteriormente el curso “PRO 2 Optimización y difusión de proyectos artísticos” en la Escuela Internacional de Fotografía EFTI, en Madrid.

Su trabajo personal ha sido seleccionado en diferentes festivales y concursos: Festival Internacional de Fotografía de Toulouse "The Portrait”, Pa-ta-ta Festival de Fotografía de Granada, y su último proyecto “Forgotten Land” ha sido expuesto en diferentes salas y museos, la Sala Kursala de la Universidad de Cádiz, Museo del Palacio Abacial y editado como fotolibro.

Ha participado en diferentes ponencias y conferencias sobre arte y fotografía “Ponencia en las Jornadas de Arte Joven del Centro de Arte contemporáneo de Salamanca” o “Procesos de creación artística en contextos “tierra de nadie”: La producción deslocalizada” en el Espacio Unonueve, de la Escuela Efti, en Madrid, entre otros.

Desarrolla su carrera profesional desde el año 2008 en el sector publicitario. Ha desempeñado el cargo de Ayudante de Dirección y gestión de proyectos en las productoras RCR Films y AlamoFilms en Madrid. Ha participado en diversos proyectos nacionales e internacionales, llevando a cabo la gestión de proyectos, realizando planteamientos de dirección, como realizadora y fotógrafa de publicidad para diferentes clientes y marcas (Adolfo Dominguez, Wind Grecia etc).

Desde inicios de 2015 alterna el desarrollo de sus proyectos personales con su trabajo como autónoma, desarrollando campañas publicitarias con productoras nacionales e internacionales para clientes como Coca-Cola, Movistar, Verti, Nestlé, DGT, Mercedes Benz, Renault, Audi, Jeep, Wind, Volkswagen, Adolfo Domínguez, Massimo Dutti, Pireaus Bank, Cruzcampo, Springfield, Playstation, Chevrolet, McDonalds, entre otros.

Plazas

Grupo de 7 personas máximo.

Conocimientos previos

Conocimientos básicos de manejo de cámara en modo manual.

Material necesario

Cámara con modo manual y ordenador portátil.

Precio

90 €