Programación

Martes 24 de abril

17:00-19:30 horas – Intervención del proyecto #EllosHablan: Los alumnos del curso anual de especialización fotográfica  difunden el proyecto “#EllosHablan” a través de intervenciones en la calle.

Miércoles 25 de abril

13:30-19:30 – Presentación de proyectos No estamos locos, hacemos lo que queremos: Alumnos, docentes y todo aquel que se quiera inscribir, se reúnen para compartir ideas, proyectos terminados o en construcción. Cada uno dispondrá de 5 minutos y el público de otros 5 para preguntar aquello que quiera. En medio, ¡disfrutaremos de un delicioso arroz!

Viernes 27 de abril

17:00-19:30 – Micro Acción Vitamínica de Cianotipia: Descubriremos la magia de esta fascinante técnica elaborando nuestra propia cianotipia.

Sábado 28 de abril

21:00 – Presentación resultado del taller “La creación de un profeta”, por Toni Kuraga:Los alumnos del taller “La creación de un profeta”, presentarán mediante una proyección el trabajo realizado en el mismo.

Convocatoria de proyectos para la galería

La Ampliadora Escuela Social de Fotografía, con el fin de dar visibilidad a artistas no consolidados cuya obra tenga relación con la disciplina fotográfica y enriquecer la oferta cultural de la ciudad de Granada, abre una convocatoria para todas aquellas personas que tengan un proyecto que quieran exponer en la galería de la escuela.

Fechas:

  • La fecha de presentación de las obras se iniciará el 23 de abril de 2018.
  • La fecha límite de recepción de las obras será el 13 de julio de 2018.
  • La publicación de la obra seleccionada será el 23 de julio de 2018.

Concepto: La Loca de la Casa

Dicen que esta frase no se refiere a la imaginación creativa y útil, sino al discurso interminable de nuestros pensamientos. Santa Teresa de Jesús, que nació en España en el año 1515, compara este “desgastante” diálogo interno con la “tarabilla” del molino, una pieza de madera cuya principal función era hacer un ruido constante, para indicar que estaba funcionando. Y sugiere “dejar hablar a esta loca”.

La escritora Rosa Montero, rescata este término en un libro en el que relata un recorrido por la fantasía, la creación artística y los recuerdos más secretos. “La Loca de la Casa, como la llamaba Santa Teresa de Jesús […] A esa loca a ratos fascinante y a ratos furiosa que habita en el altillo. Ser novelista es convivir felizmente con la loca de arriba. Es no tener miedo de visitar todos los mundos posibles y algunos imposibles”.

La Loca de la Casa es nuestra imaginación. La Ampliadora, apelando a este término, crea unas jornadas de encuentro sobre la creación artística, la fantasía, los recuerdos, la ilusión, los sueños, la locura, la pasión, los miedos, las dudas de los fotógrafos y fotógrafas, y de los que no lo son. Unas jornadas abiertas al público en las que compartir ideas, disfrutar y aprender, con presentaciones de proyectos -de toda índole-, convocatoria de porfolios, talleres, intervenciones callejeras… ¡y una deliciosa paella!